
El jueves por la tarde comenzamos a recibir la terapia CME (Cuevas Medek Exercises) y digo empezamos por que aparte de Enmanuel a quien le encanto cada ejercicio que le hacia la Fisioterapeuta Liza (una muy encantadora persona), nosotros tambien comenzamos a recibir nuestro entrenamiento para poder aplicar en casa este método.
Ese día le aplicó a Enmanuel la evaluación que consistía en ver cuáles y como eran sus movimientos y que respuestas daba el al ser colocado distintas posiciones, debo decir que se porto muy bien mi niño, no lloró, no se sintió invadido, no sintio que trabajaba, más bien podria decir que lo disfrutó cosa que por momentos impedia la evaluación jajajaj, pero muy colaborador estuvo durante todo el tiempo que estuvimos alli.
Nos dijo Liza que tiene buenas respuestas ante los estimulos y que eso facilitaría mucho las cosas. Nos fuimos a casa con tarea para comenzar desde el viernes a ejercitarlos y también muy contentos y convencidos que pronto veremos cambios y avances.
El sábado volvimos a ir y se grabó todos los ejercicios que tendremos que hacerle a Enmanuel durante las proximas 8 semanas que es el tiempo que debe pasar antes de hacer una segunda evaluación que es donde se verá si este método esta logrando algun cambio en él.
Tenemos mucha fe y esperanzas en esta técnica, que nos pareció adecuada para enmanuel ya que no le causa dolor como con la terapia tradicional por las elongaciones y el estar en un bipedestador por nombrar algunas cosas que hacian que mi hijo se sintiera torturado.
Ahora a trabajar a diario y a esperar que estas ocho semanas pasen dejando buenos resultados.