miércoles, 24 de febrero de 2010

Probando...

Probar, inventar, buscar... , en eso nos la pasamos nosotros como padres, procurando un mejor bienestar para Enmanuel, y en esa búsqueda encontramos una técnica que promete mucho, ABR, teniamos todo listo y pues nos quedamos como novios de pueblo: Vestidos y alborotados, ya que faltando menos de un mes para tener el entrenamiento aqui en Venezuela, pues nada, cancelado por motivos diversos. Lo lamentamos pero no nos quedamos alli, y en vista que no podiamos costear ademas del entrenamiento los pasajes y la estadia en otro país, seguimos buscando y encontramos otra técnica de rehabilitación llamada CME (Cuevas Medek Exercise), la cual trabajará los músculos en grupo logrando un control de tronco que facilitará realizar algunas de las funciones básicas motoras como lo son sentarse, gatear y pararse.
Realmente aun no estoy muy documentada pero por lo que me han contado padres que ya realizan la terapia en sus hijos los resultados son a corto plazo (en dos meses ya se deben ver los primeros cambios) y lo mejor, que lo que se gana ya no se pierde. Enmanuel tiene su primera evaluación mañana jueves a las 6 de la tarde, nos queda un poco lejos de casa, a tres horas de viaje, aunque a media hora de la familia de mi esposo, así que no se nos hará muy dificil el traslado cuando le toquen las demas citas. Esperamos que la evaluación sea favorable y Enmanuel reciba su plan de trabajo, ya que tambien nos dijo la fisioterapeuta que lo atenderá , que a veces la terapia no aplica para todos los casos, pero tenemos fé que no tendremos ningún problema y comenzaremos inmediatamente la terapia.

lunes, 22 de febrero de 2010

Una meta mas alcanzada...

Pues si, una meta más que hemos alcanzado, la Escuela para Enmanuel. Si, en octubre de este año comienza Enmanuel la escuela, nosotros queriamos que iniciara desde este mismo enero, pero nos dicen que debe tener los cuatro años para que pueda comenzar, y bueno como los cumple es en diciembre nos toca esperar unos meses mas, y como de octubre a diciembre solo hay dos meses en medio podrá empezar si mayores complicaciones. Eso nos tiene emocionados y a la vez un poco asustados (¿porque negarlo verdad?), emocionados porque estará iniciando una nueva etapa, ya no estaremos alli con el, serán tres o cuatro horas diarias el con la maestra y el resto del grupo. Asustados porque, será la primera vez que lo dejemos con alguien que no sea familar cercano, primera vez que no estaremos a una puerta de él, porque cuando lo teniamos en Centro de Desarrollo integral era apenas una hora y nosotros esperamos en una salita al lado de su salon. Pero mas alla de esos miedos, estamos muy contentos, Enmanuel se hará más independiente y podrá socalizar mas con otros niños tambien. He de acotar que no es un colegio especial realmente, es un colegio regular que atiende nilos desde preescolar hasta el 6to grado de educación primaria (habia comentado anteriormente que es el colegio donde yo cursé mi primaria completa), pero que ahora cuenta con una Unidad Psicopedagógica Especial , donde a medida que el niño vaya evolucionando podrá ser ingresado a las aulas regulares con los demás niños. Pero en fin, muy muy contentos estamos todos en la familia por este nuevo paso en la vida de mi Enmanuel. Te amamos hijo bello....

viernes, 12 de febrero de 2010

Mi cachito, mi pedazo de angelito...

Hay una canción que escuché hace algún tiempo ya, que realmente me parecio muy bonita, y hoy quisiera compartirla con todos porque en algunas frases como:
  • "Tus ojitos confundidos"
  • "y tus manos entorpecen sin saber que hacer"
  • "Siempre ganas pues no te gusta perder"
  • "aunque no metas un gol, ni te mandes un jonron... para mi siempre serás un gran campeón"
  • "regalándome esa paz que nadie más me da"

Siento a mi hijo, porque asi es él, cuando hay algo que no entiende, cuando no puede hacer algo y se esfuerza por hacerlo, cuando me sorprende dia a dia logrando cosas, y aunque aun no haga algunas cosas y otras se le hagan muy difíciles Enmanuel siempre será un gran campeón, MI GRAN CAMPEON porque lucha dia a dia por superar los obstáculos que se le presentan a lo largo de su andar, y se que todos los padres de hijos especiales sentimos que eso son nuestros hijos unos niños con muchas victorias logradas y muchas más por conseguir.

Aqui les dejo el video para que puedan disfrutarlo.

video

martes, 9 de febrero de 2010

Sueños

Hace dos noches tuve un sueño, soñe a Enmanuel caminando, caminaba un poco torpe pero caminaba, y fue un sueño tan bonito porque esa torpeza iba desapareciendo a medida que iba dando mas pasos, lo veiamos la abuela, su papa y yo, estabamos muy emocionados viendolo porque no dejaba que lo agarraramos solo queria caminar y caminar. No le conte a nadie, me lo guarde para mi nada mas ese sueño. Esa misma mañana, mi hermano le esta contando a mi mama que habia soñado la noche anterior que Enmanuel estaba caminando, me quede sorprendida, mi hermano y yo tuvimos el mismo sueño con mi niño. y Anoche volvi a soñar que llevaba de una mano a mi hija daniela y de la otra a Enmanuel, ibamos subiendo unas escaleras en un parque. Han sido sueños esperanzadores, que me llenan de optimismo, que me hacen pensar que lograremos mucho. Enmanuel me ha sorpredido sentandose solo, pasando de estar acostado a sentarse el solo sin ayuda. Tambien se para mas derecho, yo solo le doy apoyo con mis manos sosteniendolo por sus nalguitas y se mantiene parado apoyado bien sobre sus pies, erguido, se nota lo grande que esta mi niño. Pienso que si esos sueños significan algo es que vamos por buen camino, que tenemos que seguir trabajando con Enmanuel y brindarle toda nuestra ayuda para que el pueda poco a poco venciendo muchas de sus limitaciones.