martes, 8 de septiembre de 2009

Los beneficios de un Hermano

Enmanuel tiene una hermanita menor, Daniela, yo le digo que es su "mayor" hermanita menor, lo de mayor porque ya le ha pasado por encima en muchas cosas de su desarrollo y por la forma en que ella lo trata y lo cuida. Y pienso a veces, si hubieramos sabido que enmanuel tenia PCI antes de quedar embarazada nuevamente, ¿nos habriamos arriesgado? ó ¿tomariamos la ardua labor de criar un nuevo bebe cuando Enmanuel requeria de tantos cuidados? y la respuesta es un sincero: "No sabemos, quizás no", pero hoy día le damos gracias a Dios por habernos mandado a nuestra hija, ya que es un gran estímulo para su hermano, aún sin ella saberlo lo ayuda, le enseña, lo cuida, lo quiere mucho. Muestra de ello fue una escena que vivimos hoy al despertar, los pasé a nuestra cama y al verlo Daniela se le fue encima a abrazarlo y darle besos, sera su manera de darle los buenos días, y el correspondió a ese gesto de amor muy complacido lleno de la alegría que le proporciona el tener a su hermanita muy cerca de él. Daniela cuida de su hermano, cuando él ve que salgo de su vista empieza a llorar, entonces se escucha la vocecita de mi niña que apenas esta empezando a hablar diciéndole: "qui toy, qui toy". Cuando Enmanuel la ve muy cerca le provoca agarrarle el cabello, pero no controla la fuerza y la hala fuerte, ella se queja pero lo deja, y cuando le decimos "eso no se hace no hales el pelo a tu hermana", ella se le vuelve a acercar y le hace cariños en la cabeza y le da un beso, como diciendole, "tranquilo no pasó nada". Y es en esos momentos en los que reafirmo los hermanos son una bendición en el diario vivir, y si un dia tuve miedo que se repitiera la misma historia en ese segundo embarazo, hoy agradezco a Dios por regalarle a Enmanuel esta hermanita, y por darle a Daniela un hermano como él. Ellos son nuestros dos hijos, el motor que mueve nuestras vidas y quienes llenan de alegria, ilusión y esperanzas cada uno de nuestros días.

8 comentarios:

  1. Que lindo que tengan es buena relacion los dos hermanitos, y si el le hala el pelo no es por maldad,es que no controla su fuerza!! Ya con Daniela son 2 las hermanas mayores de niños con discapacidad que conozco.. Esos son angelitos que les manda Dios como compañia de travesuras.

    ResponderEliminar
  2. hola, me encantaron tus dos hijos un principe y una princesa, el amor de los hermanos es tan puro y les hace muy bien, te espero en mi blog niños especiales ayudemoslos para que conoscas a mi angel un beso a dani y ema desde argentina silvia

    ResponderEliminar
  3. Hola silvia, gracias por tu comentario, por alli me veras muy seguido en tu blog, Saludos

    ResponderEliminar
  4. que lindo relato,te agradezco que pasaras por mi blog, me das muchas esperanzas por la llegada del hermanito de Cristian, yo al igual que tu tengo muchos miedos, sobretodo el de dejar de lado a Cristian por darle atencion a su hermanito, en fin, pero tus palabras me dan una enorme tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. Waooo, que derroche de amor de veras son los hermanos, y sin hablar de los estímulos. Has vuelto a revolverme en este tema tan deseado y tabú para mi.

    ResponderEliminar
  6. No es para menos que despues de todo lo que vivimos con nuestros peques especiales, el peregrinar de medico en medico, las dudas de hasta donde podrán llegar, el temer a volver a pasar por lo mismo al tener otro hijo, pero en mi caso te digo que ha valido y mucho tomar el riesgo ya que aparte de Danielita sewr una gran compañera de juego para Enmanuel lo estimula a cada instante y el ha aprendido mucho con ella. Pero realmente si es para pensarselo dos veces.

    ResponderEliminar
  7. hola, pase para decirte que tienes un regalito en mi blog,besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, quería decirte que yo también me he preguntado muchas veces si me habría animado a embarazarme de Tomás si antes ya hubiese sabido que Juli tenía un trastorno del desarrollo... pero de todos modos, creo que es lo mejor que pudo pasar. Ellos, en cambio, pelean mucho... pero como cualquier pareja de hermanos. Julián ha aprendido a defenderse y a pelear por lo que le interesa, gracias a su hermano... y es al único niño que imita...
    Te invito también a mi blog: http://casadcuervos.blogspot.com/ Muchos saludos de una familia ecuatoriana, que vivió en Venezuela y ahora está en Colombia. Karina

    ResponderEliminar