martes, 15 de diciembre de 2009

Regresando a la Terapia Tradicional

Habiamos parado la fisioterapia de Enmanuel ya que estabamos seguros que comenzariamos ABR en enero, y decidimos por ello darle un descanso de algunos meses, pero creemos que ya es conveniente que debido a la suspencion del satelite ABR aqui en Venezuela las retomemos. Lo sentiamos un poco mas rigido últimamente, pero al comenzar los ejercicios vimos como iba aflojando los músculos y no tomo tan mal comenzar de nuevo con esa rutina de estiramiento y ejecicios posturales. No le agrada del todo, pero, ha estado más colaborador, y cuando ya no quiere un cierto movimiento dice No y lo cambiamos a otro y al rato se retoma nuevamente. Por los momentos seguiremos con esta terapia, que si bien no nos gusta cuando vemos que él se siente incomodo con algunos movimientos y expresa dolor y rabia cuando lo obligamos a mantener alguna posición tampoco podemos dejarlo sin ninguna terapia por que eso si sería lo peor que podriamos hacer por él. Por lo pronto continuaremos asi hasta que surga nuevamente la oportunidad de tener el satélite aqui o bien cuando podamos asistir a alguno en otro país cercano. Seguro algunos avances iremos teniendo, quizás un poco más lento pero seguro que los habrá.

2 comentarios:

  1. Hola amigos,
    Agradezco enormemente los comentarios que han hecho en mi blog, me siento muy acompañada por ustedes, son una hermosa familia.
    Emanuel es muy lindo y se ve muy gracioso y por sobretodo muy feliz, que es lo más reconfortante.
    Que pena que se haya aplazado la clínica en su país, pero siempre digo que las cosas suceden por algo, por lo que les pido paciencia, ya tendrán la opción de seguir ABR... que les hace tan bien a los niños.
    Un gran abrazo y muchos besitos a Emanuel
    Mabel ( mamá de Florencia )

    ResponderEliminar
  2. Estoy aqui para desearles Feliz Navidad.

    Yo soy una madre especial, y he tenido la fortuna de conocerlos a todos ustedes hace unos meses. Yo no estoy sola, somos muchos los padres y madres que amamos a nuestros hijos con capacidades especiales, yo veo en cada una de sus historias como se esfuerzan cada dia por ayudar a sus pequeñitos, el camino no es facil, pero si esta lleno de amor y eso es lo importante.

    Esta es mi primera Navidad sabiendo que soy una madre especial, la vida cambia, pero no de manera negativa, al contrario te conviertes en una mejor persona, en un ser humano que Dios le ha dado la oportunidad de tener un ser especial como hijo.

    Yo quiero desearles desde el fondo de mi corazon UNA FELIZ NAVIDAD para ustedes madres y padres ejemplares, para sus preciosos hijos y toda su familia.

    El verdadero significado de la Navidad es uno solo: Jesucristo. El regalo de Navidad es su nacimiento. Aceptemos a Jesus en nuestro corazon como regalo de Navidad, como cuando un niño extiende los brazos para recibir el anhelado regalo navideño.

    No hay Navidad sin Jesus, "Padre, te agradezco por tu gran regalo, hoy recibo a Jesús en mi corazón, porque creo que el murio por mi para darme vida eterna. Te pido por todas las madres y padres especiales que he conocido por medio de este blog, llenalos de bendiciones y protege siempre a nuestros hijos"

    ResponderEliminar