viernes, 22 de enero de 2010

Despues de la tormenta vuelve a brillar el sol...

Después de la tormenta siempre vuelve la calma. Estas primeras semanas del año han sido un poco perturbadoras para nosotros, hemos vivido cosas duras, cosas irremediables, pero siempre hay algo que nos causa alegría o nos llena de esperanzas. Hablando con mi cuñada acerca de que ya enmanuel debería entrar a una escuela, ya tiene tres años y deberia estar comenzando su primer nivel en el preescolar, le comente que estaba buscando alguna maestra que le diera clases en nuestra casa, al menos tres dias por semana, y me ha dicho que porque mejor no lo inscribia en el colegio que esta cerca de donde vivimos, me dice que hay un equipo de psicopedagogos que atiende a los niños con necesidades especiales. Eso me ha llenado de muchas expectativas, de esperanzas y de mucha ilusión, porque ya quiero que enmanuel se integre a un colegio, donde comparta con mas niños, donde no esté tan pegado a mi o a su papá, que aprenda a ser mas independiente y se que eso le será de gran ayuda. Aun no se como funciona todo, si va a estar integrado con los demas niños de su edad pero sin requerimeintos especiales, si comenzará primero a adaptarse a la maestra, si irá todos los dias o solo tres veces por semana si serán dos o tres horas diarias, no sé, decir algo sería especular, lo que si sé es que el lunes a primera hora estaremos alla haciendo mil preguntas y ligando con muchas energias que enmanuel pueda comenzar en la escuela por fin.

5 comentarios:

  1. Animo y mucha fe!

    Todo se puede, nuestros hijos son unos campeones y todo lo logran.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Les deseo lo mejor en la busqueda del colegio para integrar a Enmanuel. Te aseguro que donde sea que vaya, va a disfrutar. Los niños se comportan de manera muy distinta cuando estan en el colegio!!

    ResponderEliminar
  3. Asi es, ya hoy lunes hemos ido pero estan celebrando la semana aniversaria, pero por lo que me dijeron si hay muchas posibilidades de que enmanuel ingrese si bien no este mes cuando comience el proximo año escolar, pero me ofrecieron hacer todo lo posible para que sea lo mas pronto posible, aparte que me emociona mucho que sea el mismo colegio donde curse yo mi preescolar y primaria completa.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte, y encima un colegio que ya conocés!!! Cuánto me alegro. Nosotros seguimos buscando, sin perder las esperanzas, siempre con una sonrisa!!!!
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Claro, esa es la actitud que debemos mantener, siempre optimistas que si le encontraremos a nuestros hijos lo mejor para su desarrollo.

    ResponderEliminar