jueves, 21 de octubre de 2010

Mamá pipí an bano!!!

Hace mucho tiempo ya que pensaba como hacer para que Enmanuel me avise cuando quiera ir al baño a hacer pipí o popó (como dice él), siempre pense que debia esperar a que estuviera un poco más grande que me pudiera entender mejor.
Y decidi comenzar primero con su hermanita Daniela, le explico que ya debe ir avisando cuando queira ir al baño, que pida ayuda que siempre hay alguien cerca para ayudarla y un sin fin de cosas que la motiven tambien, como que una vez que deje de usar pañales y aprenda a ir al baño podrá ir a la escuela con su hermano. Pues resulta que de tanto repetirselo a su hermanita, una mañana Enamnuel me dice: Mamá pipí an bano; yo un poco dormida aun le pido que me repita que no le escuche bien y me repite claramente: Mamá pipí an bano... No lo podía creer me estaba pidiendo ir al baño!!!!! enseguida me levante le quito el pañal y reviso si estaba humedo y oh! sorpresa estaba seco.. le digo que aguante que ya lo llevo y sali corriendo con él en brazos, busqué el reductor, lo coloqué y lo senté, se reia muy emocionado y feliz de estar sentado alli durante un rato, le pregunto si ya hizo y me dice que No,  lo revisé y pues sí habia hecho pero queria seguir sentado alli jajajaja, se sentia grande, independiente de alguna manera, ya que me pedia que le soltara la mano que le tenia agarrada para que no se cayera pues aun no se sostiene solo.
Enmanuel asimiló todas las explicaciones que yo le daba a su hermana para ir al baño, a lo largo del día me pide ir al baño algunas veces realmente con ganas otras solo por estar allí jajaja, pero lo importante es que esta aprendiendo a controlar esfinteres, aguanta cuando se lo pido mientras acomodo todo.
Algunas veces su pañal amanece totalmente seco, otras simplemente se hace pipi en él, pero aun asi es un gran logro.
Eres grande Hijo, otro gran logro obtenido, te amamos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario