jueves, 2 de septiembre de 2010

Despues de varios meses...

Regreso a escribir al Blog de mi Hijo Enmanuel despues de una ausencia de 4 meses. Primeramente disculpas por el tiempo en pause, en todo este tiempo escribi algunos post que se quedaron guardados en borradores, quizas algún dia los publique. Bueno lo mas importante de todo es que durante todo este tiempo Enmanuel ha estado muy bien, y ha crecido muchisimo, hemos tenido que cambiarle el coche porque ya llegaba los pies al piso.
  • En la alimentacion tambien ha cambiado, ahora come en mayor cantidad y eso nos tiene muy contentos, aunque siempre ha comido lo hacia en cantidades mas pequeñas; tambien esta aceptando mas variedad de alimentos, come vegetales y frutas con mayor frecuencia y gusto.
  • El lenguaje está mas fluido, ya no solo lo entendemos nosotros jajaja, la gente lo escucha y se dirigen a nosotros preguntándonos ¿Dijo tal cosa? jajaj esa parte es muy divertida, ahhh y ademas cantaaaaaaa, si canta repitiendo algunas palabras completas otras solo la parte final pero siempre cuando corresponde, y ademas de eso tiene su repertorio de las canciones que se sabe y que le gusta que le cante cuando el las pide.
  • Decide con mayor seguridad lo que quiere o no y nos lo hace saber con firmeza con un claro y entendible No Mamá (ó papá, o abuela o Dani (que es su hermanita daniela)).
  • En la parte motora, al momento de estar en el piso ya va buscando la manera de sentarse él solo, aun no lo logra pero vemos que hace los movimientos adecuados, usa bien el codo y el antebrazo para buscar apoyo.
  • Ya esta oficialmente inscrito en el preescolar, y comienza el proximo 16 de sept. cosa que me llena de emoción y un poco de miedo tambien.

Ya vendra un post para cada uno de los adelantos que les he dejado aqui y ampliar un poco más todo lo acontecido en estos meses de ausencia.

4 comentarios:

  1. Amiga, c omo se creció este niño!!! Se ve tan grande... Asi estoy yo con mi blog, atrasada, menos mal que eso no lo evalúan jeje. Espero que el año escolar sea super para él, encuentre las personas indicadas y cariñosas para guiarlo con mucho amor!! Sigues con la terapía que me contaste amiga?? Cuanta de eso...

    ResponderEliminar
  2. SI Beatriz, Enmanuel se ha dado un tremendo estirón!!! la terapia la seguimos y a la vez no, es que ya Enmanuel sino quiere colaborar pues simplemente no lo hace y hay ejercicios en los que necesitamos que el participe de forma activa, pero lo seguimos intentando y como nos entiende perfectamente estamos cada dia explicandole que es importante hacer la terapia diaria al menos una vez al día, pero no dejamos de intentarlo.Saludos y besitos a Luisfer.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAMA DE ENMANUEL
    QUE ALEGRIA SABER QUE ENMANUELLE ESTA MEJORCITO Y ADELANTANDO DIA TRAS DIA
    CUIDENSE MUCHO
    SALUDOS DE JUAN CARLOS VELEZ, LUCIA DE VELEZ papas de DANIELA VELEZ PACHECO -LIMA PERU

    ResponderEliminar
  4. Gusto en saludarles nuevamente sr. Velez a ud. y a su familia en especial a la linda Daniela y deseo de todo corazon este muy bien, Dios les bendiga...

    ResponderEliminar