miércoles, 1 de diciembre de 2010

Navidad en Alerta...

Hoy comienza lo que debería ser el mes mas bonito del año, porque despierta la  ilusión, el amor, la paz, el entusiasmo y muchos otros sentimientos en todas las personas, pero sobre todo la ilusión y la felicidad en nuestros hijos.
Este año estamos comenzando este mes en medio de mucha lluvia, lluvia que ha comenzado a enlutar muchos hogares venezolanos. Las lluvias han sido constantes y hay muchos estados decretados en emergencia.
Aún recordamos la tragedia del Estado Vargas en el año 1999, donde miles de personas perdieron la vida, y otros mas se quedaron sin nada, llevados a sitios distantes de donde hacian vida cotidiana, muchos hijos desaparecidos, madres desesperadas, familias separadas.
En el año 2005, varios estados sufrieron una gran "vaguada", entre ellos el Estado Carabobo, donde vivimos, y nuevamente el estado Vargas sufrió daños aunque en menor proporción que en 1999.
En este año 2010, son más los estados que están en emergencia, el Estado Falcón, el primero en ser decretado en emergencia, en su totalidad con daños de infraestructura, pérdidas de viviendas, personas que ven como de repente se quedan sin nada. algunos llorando la perdida de sus seres queridos. El estado Carabobo, específicamente los municipios Juan José Mora (donde residimos,y Juan José Flores), nuevamente el estado Vargas, estado de origen de mi esposo y donde vivmos algunos años, sufre grandes daños y los estados Zulia, Trijillo, Miranda, El Distrito Capital, entre otros.
Es lamentable comenzar asi lo que debería ser el mes de las alegrías, pero son cosas que escapan a nuestras posibilidades y a nuestros deseos.
Oramos para que esta situación mejore, que pase el temporal y que las aguas vuelvan a sus cauces, que esta navidad no sea como la de 1999 y que podamos ofrecer a nuestros pequeños una feliz Nochebuena...

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Lety de Honduras C,A, tengo una princesita de 5 años con Hidrocefalia espina bifida y parálisis cerebral perdió la visión en su ultima intervención quirúrgica para cambiarle válvula con esta es la tercera vez , es lo mas bello que Dios me ha dado, al igual la integramos a todas nuestras actividades, y es nuestro orgullo su nombre es Dulce Maria.y me alegra que existan estos medios para poder comunicarnos y compartir nuestros logros, y temores.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es leticia Guerrero de Honduras tengo una princesita llamada Dulce Maria con Hidrocefalia espina bífida parálisis cerebral en su ultima cirugía de cambio de válvula perdió la visión el 28 de diciembre cumplió 5 años,es lo mas bello que Dios nos ha dado, es nuestro orgullo,al igual la integramos a nuestras actividades, me alegra que existan estos medios para aprender y compartir conocimientos y experiencias.Bendiciones

    ResponderEliminar