miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lo que me ha enseñado

En el post anterior escribi acerca de las cosas que quiero que mi hijo aprenda, cosas que le van a  servir en su crecimiento personal, espiritual y social. Y eso me puso a pensar en las cosas que yo he aprendido a lo largo de mi carrera como madre (jajaja, si carrera, porque ya en poco mas de un año me gradúo de Licenciada en Artes Infantiles, Mencion Etapa Infantil (con cursos de alimentación, enfermería, rehabilitación, técnicas de sueño, juegos y canciones.. entre otros muchos), y luego vendran los postgrados de etapa escolar, maestrias en adolescencia y asi un sin fin de títulos que seguiré obteniendo a lo largo del desempeño de esta carrera que amo y que es muy bien remunerada (el sueldo mensual calculado en miles de "te amo mamá", con bonos de producción de cientos de "besos" y unas asiganciones especiales de grandes "abrazos de oso", y ni hablar de las vacacioens y dias feriados... )
En fin, volviendo al tema de las cosas que me ha enseñado mi hijo, han sido experiencias enriquecedoras, me ha enseñado lo bonito de compartir en medio de algunas carencias, eso me llena el espiritu de mucha alegría, poder ayudar sin esperar nada a cambio.
Me ha enseñado el valor de la paciencia, de la perseveracia, que no importa lo que se tarde en llegar eso que tanto queremos que lo importantes es que nos esforzamos por conseguirlo.
Me ha enseñado a ser tolerante, muy tolerante, ante ciertas situaciones que se presentan ante mi en lo cotidiano.
Me ha enseñado a ponerme a su nivel para mirarlo a los ojos, a entrar en su mundo en vez de forzarlo a el a entrar en el mio.
Me ha enseñado a hacer las cosas mas despacio, a hablar mas lentamente, a no dar nada por sentado sino a explicarlo claro y bien.
Me ha enseñado que nada me impide llegar a donde quiero.
Me ha enseñado que las limitaciones son mas de la mentalidad de las personas que del cuerpo.
Me ha enseñado a disfrutar de las cosas sencillas de la vida y de lo maravilloso de la naturaleza.
Miles de cosas mas me ha enseñado este pequeño pero gran profesor que la vida me dió y que agradezco por tener siempre a mi lado.

3 comentarios:

  1. HOLA MAMI DE ENMANUELLE
    QUE BUENO QUE LO QUE APRENDES CON TU HIJO LO PUEDAS COMPARTIR EN ESTE BLOG PARA QUE MUCHAS PERSONAS APRENDAN DE TU EXPERIENCIA
    NOSOTROS LOS PADRES DE NIÑOS ESPECIALES.. SERVIMOS COMO AGENTES QUE DIOS NOS HA PUESTO PARA DAR TESTIMONIO DEL AMOR INCONDICIONAL A NUESTROS HIJOS
    SALUDOS DE JUAN CARLOS VELEZ y LUCIA DE VELEZ
    PAPAS DE DANIELA VELEZ PACHECO

    ResponderEliminar
  2. hola hermosa entrada, gracias por el comentario, te queria preguntar estas en facebook?

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por el comentario, queria saber si estas en facebook

    ResponderEliminar